¿Qué es la Fundación IPA?

Somos una ONG nacida en la Ciudad de San Carlos de Bariloche en el año 2015 y que trabajamos en el campo de los Cuidados Paliativos.

Nuestro principal objetivo es trabajar para que los Cuidados Paliativos crezcan, se desarrollen y se difundan en la comunidad. Trabajamos en el desarrollo de proyectos asistenciales, educativos y de impacto comunitario.

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales y voluntarios que trabajamos con pasión para difundir y promover la importancia del cuidado, especialmente en el contexto de enfermedades graves, muerte y el duelo.

Fundación IDEAS PALIATIVAS EN ACCIÓN (Nº Pers. Jurídica 3357)

Misión

La Fundación IDEAS PALIATIVAS EN ACCIÓN la formamos un grupo de personas apasionadas que tenemos como objetivo la promoción y difusión de los Cuidados Paliativos, convencidos de que su filosofía del cuidado puede llevar alivio al sufrimiento que provocan enfermedades amenazantes y limitantes para la vida, la muerte y el duelo, derecho impostergable que tenemos como personas y sociedad.

Nuestros valores son: la creatividad como motor de las ideas, el compromiso en cada cosa que hacemos, la pasión por nuestra tarea, la fusión de mundos y personas, el cuidado como acción, como responsabilidad y como amor, y el cambio, como anhelo en la sociedad que vivimos.

¿Quiénes formamos IPA?
Dr. Alejandro Nespral