Esta semana se llevaron a cabo las Jornadas Pedagógicas 2016 en el Instituto de Formación Docente Continua. Tuvimos la posibilidad de participar con el Proyecto #dueloenescuelas con 2 talleres y un poster. Buenos momentos, ideas y hasta algunas controversias: ¿es la escuela un lugar para hablar de duelo y muerte?

El primer taller que compartimos fue CONVERSACIONES DIFÍCILES EN LA ESCUELA. El objetivo de esta propuesta es, a través de actores en escenas, representar escenas escolares donde la comunicación se vuelve un desafío, especialmente cuando la motivan asuntos graves de salud y muerte. ¿Cómo hablar con los niños cuando sucede o está por suceder una pérdida? ¿ Qué decir? ¿Cómo organizar la escuela?

El segundo taller fue ¿POR QUÉ HABLAR DE DUELO EN LA ESCUELA? Una propuesta que buscar reflexionar en los distintos argumentos a favor y en contra en relación a este tema. Distintas posturas y creencias, tanto de directivos, como de docentes y padres a la hora de enfrentar estos temas.

Desde la mirada de alumnos que recién están dando sus primeros pasos hasta la de los docentes con mucha experiencia, un sinfín de aportes para seguir pensando un tema que nos conmueve y nos provoca.

Agradecemos el espacio y la oportunidad de acercar el proyecto a este encuentro y a todos los que se sumaron a cada uno de sus talleres.

img_20160920_111102817-01  img_20160922_111505905_hdr-01