No dejes de hablarme es una propuesta teatral que tiene por objetivo dar a conocer algunos de los variados caminos a los que puede llevarnos el proceso de adaptación a una pérdida. Busca a través de una historia ficcionada despertar en el espectador un estado reflexivo animándolo a buscar una nueva mirada sobre un tema temido: el duelo. Invita al debate interno y externo, a la aproximación a nuevos puntos de vista sobre el duelo, el dolor, el amor, el acompañar, el morir y el vivir.

No dejes de hablarme nace como proyecto que se propone cruzar los caminos del arte de la salud. A partir del lenguaje del teatro la obra le propone al espectador viajar, a intentar encontrase en la historia, a sentir familiar lo que sucede, a acercarse, al menos por un rato, a algo que a todos como personas nos iguala: la enfermedad.

La obra está escrita y dirigida por Cecilia Meijide, reconocida y premiada directora y dramaturga del teatro porteño. También para ella No dejes de hablarme resultó en una experiencia innovadora; debió aprender e investigar una temática particular y muy sensible.

ESTRENO Domingo 1° de Octubre de 2017 | Biblioteca Sarmiento – Bariloche, Río Negro.

No dejes de hablarme está diseñada como un producto artístico y educativo, con la cualidad innovadora de adaptación según el público y el ambiente donde sea presentada.

ARTÍSTICO | Teatro Clásico

No dejes de hablarme es una obra sutil que aspira a tener un alto nivel artístico, tanto en su dramaturgia, como así también en su puesta y actuaciones. El público al que aspira llegar es variado; su lenguaje es sencillo y su temática atraviesa distintas generaciones llevando a escena una situación vital como es el duelo

EDUCATIVO | Teatro Debate

No dejes de hablarme aspira a ser un disparador para la introducción, enseñanza y reflexión de la temática específica del duelo. La obra podrá ser presentada en espacios educativos (escuelas, congresos, reuniones científicas) a través de la modalidad TEATRO DEBATE, propuesta en la cual luego de la presentación, se invitará al público a participar de un debate en torno al tema del duelo. La duración de la obra (35-40 min) permitirá que, en un lapso de 90 minutos se haya podido llevar a cabo la presentación de la obra, debate y cierre de la actividad.

La modalidad incluye la participación de los actores y equipo técnico con el público, como herramienta capaz de enriquecer el debate.

3° Premio como Trabajo Científico – IX Congreso Argentino de Cuidados Paliativos
Octubre 2017, Bariloche, Argentina

3° Premio como Trabajo Científico – II Congreso Uruguayo de Cuidados Paliativos
Noviembre 2017, Montevideo, Uruguay

Idea Original y Producción General | Fundación IDEAS PALIATIVAS EN ACCIÓN – IPA

Dirección y Dramaturgia | Cecilia Meijide

Actores | Guadalupe Colombo Paz  – Braulio Pérez

Asistente de Dirección | Alejandro Nespral

Vestuario | Sofía Silveira                                                              Maquillaje | Vanina Gambarte

Escenografía | Martina Mallmann                                                Coreografía | Ana Nieto

Iluminación | Vanina Santoriello                                                  Fotografía | Soledad Dupuy

Prensa | Vivian Mathis                                                                  Diseño Gráfico | Estudio Hamaca

La directora.                                                                                   El equipo de trabajo.

Se realizaron 8 funciones desde el estreno:

– 4 de ellas en San Carlos de Bariloche.
– 4 en Uruguay.

Links de prensa – “No dejes de hablarme”