Audiovisual Perspectivas

¿Cuántas definiciones tiene el dolor? ¿Qué es la esperanza? ¿Qué significa estar en duelo? ¿Qué es transitar una enfermedad? ¿Cambian los conceptos según quién y de dónde se los mire?

El proyecto Perspectivas es una propuesta audiovisual que tiene por objetivo conocer los variados significados que otorgan las personas a ciertas nociones, palabras o ideas según el lugar y el momento que les toca vivir, especialmente cuando una enfermedad forma parte de su historia.

El proyecto Perspectivas busca la mirada de la persona enferma, de la persona sana, de la familia que quedó, del profesional. Distintas personas, en distintos roles y en distintas etapas de su vida, reflexionan sobre conceptos como la vida, la muerte, la alegría y la calidad de vida.

Episodio 1: ¿Qué es estar enfermx?

Episodio 2: ¿Qué es la esperanza?

Episodio 3: ¿Qué es el dolor?

Episodio 4: ¿Qué aprendiste?

Episodio 5: ¿Qué es el sufrimiento?

Episodio 6: ¿Qué es tener derecho a elegir?

Episodio 7: ¿Qué cambió?

Episodio 8: ¿Qué es el duelo?

Episodio 9: ¿Qué es cuidar?

Episodio 10: ¿Qué son los cuidados paliativos?

RODAJE Y EDICIÓN

El proyecto Perspectivas se llevó a cabo en dos ciudades: Bariloche y Buenos Aires. Treinta y dos personas fueron entrevistadas, entre pacientes, familiares, voluntarios, profesionales de la Salud y de otras disciplinas. A todas las personas entrevistadas se les realizó el mismo cuestionario, independientemente de su profesión o condición de salud.

Hubo tres días de rodaje: dos en Bariloche y uno en Buenos Aires. Tanto el rodaje en Bariloche como la edición del material fueron realizados por la Productora Minimal TV (Bariloche).

El rodaje en Buenos Aires estuvo a cargo de Luis Horacio Calderero Producciones y de Productora Minimal TV en Bariloche.  La edición, en manos de Agustín Demichelis y Productora Minimal TV.

El diseño gráfico estuvo a cargo de Estudio HAMACA.

Idea original

Fundación Ideas Paliativas en Acción

EQUIPO

Cámara

Bariloche | Bruno Osorio y María Manzanares

Buenos Aires | Luis Calderero

María Manzanares | Agustín Demichelis

Música original

Juan Sisterna

Músicxs: Juan Sisterna | Santiago Rapoport | Laura Quadri

Ambientación

Mariela Jutch

Asistentes de locación: Javier Gallo | Hernán Lopatka

z

Técnica de sonido y grabación

Juan Sisterna | Lucas Albornoz

f

Mezcla y masterización

Estudio GPM | Gabriel Pirato Mazza

Producción artística

¿En qué te quedaste pensando? 🤔
🙂 Nos gustaría leerte, conocer tu perspectiva. Están abiertos los comentarios para que compartamos sentires.

¿Te gusta lo que hacemos? 🙌🏼
👉🏼 Para colaborar con nosotrxs, podés darles “me gusta” a nuestros videos, compartirlos o hacer un aporte mensual a Fundación IPA
aquí.

Foro

1. Vic Rib

Excelente laburo, chicos! Felicidades por el lanzamiento, y a por más!
    Victor

2. Laura

Guau! todo lo que significa estar en la vida y también salir de ella!, Hermoso acompañar desde ese lugar., empático, seguro me da calorcito a puedo confiar en una amorosa partida si me toca estar acompañada como lo hacen ustedes !! M. gracias por vuestra labor !

Enviar un comentario