¿Morir duele? es un libro de relatos en el cual Alejandro Nespral -su autor-, luego de más de diez años trabajando en el campo de los cuidados paliativos, se abre paso al mundo de algunas de las experiencias que más lo marcaron y transmutaron. Páginas donde distintas historias se entrelazan con preguntas, aprendizajes y reflexiones. Pero es más que un libro, es un tributo a su memoria y especialmente a todas esas personas que lo hicieron también el hombre que es hoy.

¿Morir duele? es una invitación a viajar a algunos rincones de la experiencia humana del dolor y el alivio, del sufrimiento y la enfermedad, de la sanación y el amor.

¿Morir duele? es un proyecto en el cual desde Fundación IPA proponemos e invitamos seguir hablando de algunos temas, de los que a veces cuestan, pero que siempre nos transforman y nos vuelven más humanos. Es también, otra forma para intentar difundir los Cuidados Paliativos.

Alejandro Nespral nació en 1978 en Tartagal, Salta. Vivió hasta los 32 años en la Ciudad de Buenos Aires. Es médico pediatra y desde 2010 está radicado en Bariloche.

Su primer encuentro con los Cuidados Paliativos fue en 2007. Desde entonces, ha participado en numerosos proyectos educativos y de impacto comunitario dentro de este campo de la salud.

Es parte del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal Bariloche, al mismo tiempo que fundador y actual presidente de la Fundación Ideas Paliativas en Acción.

“¿Morir duele?” es su primer libro.

Melisa Wortman fantaseó con ser médica pero sentía que en la facultad faltaba un poco de calor, color, sabor, alegría, trabajo en equipo. Decidió que se dedicaría a la salud por otros medios: la palabra y la sonrisa, así que se hizo payasa de hospital y editora de libros que abordan la salud desde un concepto ampliado, de bienestar bio-psico-social. Estar-bien en el mundo. Bien vivir y bien morir.

Trabaja en ese lugar sutil donde convergen la literatura, la autogestión de la salud, las crianzas, las ciencias, los duelos, la poesía, las miradas abrazadoras del mundo, allí donde se da la alquimia del más poderoso motor de cambio: la micropolítica de la vida cotidiana. Es feliz de ser parte agitadora y creadora de los equipos de Ginecosofía, Muchas Nueces, ABRE Cultura y Fundación IPA.

EDICIÓN Y DISEÑO EDITORIAL: Melisa Wortman.

GESTIÓN EDITORIAL: Fundación IPA.

ILUSTRACIONES: Nadia B. M. L.

APORTES DE DISEÑO: Adrián Candelmi.

CORRECCIÓN: Mercedes Martín.

IMPRESIÓN: Latingráfica.

© Alejandro Nespral, 2019.
Hecho el depósito que marca la ley N° 11.723.

Presentación oficial del libro “¿Morir Duele?” – Bar Birmania, Buenos Aires
PH: Mariano Carrizo

Presentación oficial del libro “¿Morir Duele?” – Restaurant Y.Venite, Buenos Aires
PH: Manuel Mingoya

Presentación oficial del libro “¿Morir Duele?” – Hostería Las Cartas/Biblioteca Sarmiento, Bariloche
PH: Matti Schmitt

#NuestrxsLectorxsDicen

Cómo consigo mi ¿MORIR DUELE?