El próximo 10 de abril tendremos el honor de recibir en nuestra ciudad al Dr. Enric Benito, coordinador del programa de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares, España, y referente y conferencista internacional en esta temática, especialmente en lo que se refiere a la esfera de la espiritualidad relacionada a los cuidados paliativos.

Este evento, que lleva por nombre “Oportunidad al Final de la Vida – Espiritualidad en Cuidados Paliativos” será organizado por nuestra Fundación en conjunto con el Hospice Buen Samaritano, de Pilar, Pcia. de Buenos Aires. Participarán de la charla el Dr. Matías Najún, coordinador médico del Hospice y referente nacional del movimiento hospice, y el Dr. Gustavo De Simone, uno de los médicos pioneros para el desarrollo de los cuidados paliativos en nuestro país. Participará como conferencista también el Presidente de nuestra Fundación, el Dr. Alejandro Nespral, pediatra del equipo de Cuidados Paliativos, del Hospital Zonal Bariloche.

La charla será sin dudas una oportunidad para la reflexión y aprendizaje de un tema especial para un momento por demás sensible; la última etapa de la vida. Los cuidados paliativos continúan siendo total o parcialmente desconocidos por nuestra sociedad, pocos equipos, pocos profesionales capacitados para brindarlos, pero muchas personas y familias que los necesitan y no logran acceder a ellos. Las barreras son variadas, hay mitos, hay malos entendidos y en muchos casos, hay un “temor” o distancia que tenemos como sociedad con el tema de la muerte.

Esta charla, que serán varias, confiamos que será un rica oportunidad para seguir animándonos a aprender, conocer, informarse. Los esperamos, lunes 10 de abril – 17.30 hs – Biblioteca Sarmiento, en el Centro Cívico de nuestra Ciudad de Bariloche. La entrada es libre y gratuita. LOS ESPERAMOS!

DATOS PARA AGENDAR

Lunes 10 de abril – 17.30 hs